Calendario 24 / April / 2015 Cantidad de comentario 3 Comentarios
Del manuscrito al libro publicado

Hermosa imagen de un artículo de El País, Los escritores y su primer libro, en la foto el autor está en tono jazzístico escribiendo su primer manuscrito, el borrador, luego vendrán dos, tres o más correcciones hasta llegar al manuscrito final.

El proceso de corrección consiste en revisar la ortografía (¡gracias Word!), la gramática, el estilo. Revisamos la estructura, las escenas, que los personajes no hagan cosas después que en un capítulo anterior los hemos asesinado, o un paralítico salga corriendo. Hay una consistencia que ni el más experimental novelista escapa.

Terminado esto podríamos pasárselo a nuestros lectores beta, no debemos incordiar a la familia y amigos, bajo peligro de quedarnos solos. En este caso recomiendo, sugiero,  que sea un lector profesional, es decir alguien que no lee por amor sino por dinero (advierto que las comparaciones están de más).

El lector beta, rentado o no, nos devuelve un manuscrito cubierto de tachones, subrayados, etc. Corregimos, si estamos de acuerdo y tal vez al final del túnel llegamos al manuscrito definitivo definitivo.

¿Pasamos a publicar?, todavía no. Pensamos qué hacemos con el manuscrito. Veamos algunas posibilidades para pasar del manuscrito al libro publicado:

1.Enviar a concursos literarios.

2.Enviar a editoriales para que “de nuestra mayor consideración, les agradeceré puedan ver la posibilidad de publicar esta novela mía…”. y cuando ya hemos enviado el manuscrito, leemos que la editorial no recibe obras de autores.

3.Convertirme en un autor independiente como hacen los cineastas que no quieren o no son llamados por las grandes productoras de Hollywood.

Si avanzastes al casillero 3, si has llegado sano y salvo a este punto, en las puertas, en la antesala, te esta esperando Bubok, con herramientas para los autores independientes, que ha ido afilando desde hace siete años. No son herramientas mágicas, pero hacemos tu camino a Santiago, si sos católico o entendés de metáforas, un poco mas leve. Procuramos que te concentrés, que solo gastés tiempo en lo que mejor sabés hacer escribir y en todo lo demás subis en nuestro barco pirata de la autoedición con la seguridad que no vas a naufragar ni vas a gastar malamente tu dinero.

No hacemos esto por altruismo, sino porque vivimos de esto, que nos encanta hacer y te ofrecemos servicios editoriales para que tu manuscrito navegue, viaje a manos del lector en un vuelo crucero tranquilo.

Arrancamos de que podés subir tu manuscrito y publicarlo gratuitamente e incluso venderlo en el que vos ganás un 80% y nosotros un 20. Todos los meses te depositaremos el dinero y dan fe de esto, miles de autores que vienen ganando dinero con nosotros desde hace varios años.

Y están los servicios editoriales pagos que garantizan para tu libro estos beneficios para que tu libro luzca profesional, en coincidencia con su contenido.

1.Corrección de estilo.

2.Maquetación del libro.

3.Tapa y contrapa con diseño profesional.

4.Publicación en diversas plataforma y hasta en siete países.

5.Promoción por las redes sociales.Te hacemos un blog personalizado.

6.Presentación de tu libro.

7.Distribución en diferentes plataformas y formatos como epub, Amazon, Kindle, Wattpad, etc.

8.Además registramos tu Isbn, maquetamos en formato epub, etc.

Para más información visitá este enlace.

 

 

3 Responses to “Del manuscrito al libro publicado”
  1. admin
    Cerro aislado

    Averiguando sobre vuestros servicios

  2. admin
    Valeria

    Hola. Ya les escribi por otro lado pero no se si llego. Quiero publicar un libro. Ya lo tengo terminado. Necesito contactarme para que me den un presupuesto y de mas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto las políticas de privacidad