Calendario 03 / abril / 2018 Cantidad de comentario Sin Comentarios

LEncuentra más lectores: Cuatro formas de aumentar tu audienciaas ventas de un libro son un reflejo de su eficiencia para llegar a la audiencia indicada. En el mar de publicaciones que salen a la luz todos los días, la mejor manera de asegurarte de que tu obra tendrá éxito es hacerla llegar a la mayor cantidad de lectores potencialmente interesados en ella.

Para lograrlo, puedes explorar algunas de las cuatro alternativas que te proponemos a continuación:

Identifica tu público objetivo

Sondea a tu audiencia. Pregúntales dónde se encuentran, sus gustos, etc. El objetivo es que sepas quiénes son y que aprendas cómo interactuar con ellos. Así sabrás cómo escribirles y a través de qué medio será mejor comunicarte con ellos.

Para identificar a tu audiencia puedes hacer pequeñas encuestas en los medios con los que ya cuentas, como tus redes sociales o tus mailings,  sobre qué canales de comunicación prefieren, de dónde obtienen recomendaciones para sus lecturas, dónde compran sus libros, etc. Toda esta información te servirá para tomar decisiones sobre tu obra y así llegar a ellos de la mejor forma posible.

aumenta tu audiencia- Bubok Describe a tu lector-tipo

Cuando conozcas más a tu audiencia, describe en un párrafo a un lector hipotético que represente a todos los demás. Un ejemplo puede ser:

“María tiene 25 años. Le gusta leer en su teléfono camino al trabajo y comprar sus libros en línea. Prefiere pagar en efectivo que usar su tarjeta.”

Mantén a esta persona presente pues es a ella a la que diriges tu obra y a quién quieres llegar cuando escribes en tu blog o redes sociales.

Conoce tus palabras clave

De la misma forma en que tú buscas en google, escribiendo términos asociados a lo que necesitas, lo hacen tus lectores. Es por ello que para encontrar a tu audiencia, tendrás que saber qué buscan y cómo lo hacen.

¿Cómo sé cuáles son mis palabras clave?

Los primero son tu información básica: el género de tu obra, los títulos de tus libros, tu nombre, el nombre de alguna competencia literaria en la que hayas participado,etc. Si quieres precisar más y refinar tus términos, puedes emplear herramientas como https://www.keyword.io/ , una web (en inglés) a través de la cual podrás encontrar otros términos asociados.

Crea un plan para alcanzar a otras audiencias

Aunque tengas claro quiénes son tus lectores, nunca está de más explorar otros mercados y nuevas audiencias. Busca nuevas redes sociales o de lectores; ¿tus libros se encuentran en goodreads?. ¿Puedes venderlo en otras plataformas? No pares de estudiar posibilidades, recuerda que cada sitio nuevo para tu obra es una nueva audiencia a la que puede interesarle.  

Si quieres seguir aprendiendo cómo trabajar en tu obra, puedes leer otros artículos de nuestro blog. Recuerda también que puedes ponerte en contacto con nosotros para explorar otras formas de llevar tu libro a nuevos espacios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad